"Entérate de lo que eres y sé lo que eres." (Pindaro)

¿Te sientes estancado en algún aspecto de tu vida?

¿Buscas orientación para superar una crisis personal?

¿Has perdido el entusiasmo y la motivación? ¿Hay emociones que no sabes gestionar?

¿Tienes sueños postergados que quieres hacer realidad?

¿Quieres mejorar tus relaciones? ¿Sentirte más libre? ¿Desarrollar todo tu potencial?

"Algunos hombres ven las cosas como son y preguntan ¿por qué? Yo sueño con cosas que nunca fueron y me pregunto¿por qué no? (George Bernard Shaw)

"Auellos que se proponen ganar, ganan mucho. Aquellos que tienen miedo de perder, pierden mucho." (J. Whitemore)"

"La obra maestra de la vida es que el ser humano no escoge su entrada a sus circunstancias, pero tiene el poder de crear tantas salidas como desee." (Seneca)

"La vida esta llena de obstáculos ilusorios." (Grant Frazier)

"La vida no tiene limites, lo importante es que creas que puedes hacerlo y te concedas la oportunidad de lograr tus metas." (Chérie Carter-Scott)

"No hay personas perezosas, sino personas con objetivos impotentes: esto es, objetivos que no le proporcionan inspiración." (Anthony Robbins)

"Millones vieron la manzana caerse, pero Newton se preguntó por qué." (Bernard Baruch)

"Lo importante es mirar con otros ojos en lugar de buscar nuevos territorios." (Marcel Proust)

"El saber consiste más bien en dar salida a la luz que hay en nosotros, qué en abrir puertas para que entre la luz que viene de afuera" (Platón)

"Reconoce que no sabes toda la historia. Una de las cosas que puede ayudarte a perdonar es reconocer tu ignorancia." (Mary Manin Morrissey)

"Los curiosos de espíritu aprenderán. El coeficiente de curiosidad siempre me ha fascinado mucho más que el coeficiente de inteligencia. (Eugene S. Wilson)

Procesos orientados al autoconocimiento transformador. Aportación de herramientas para el trabajo personal, adaptadas a tus necesidades.
Más...

Comunicación motivacional que posibilita respuestas capacitadoras para las situaciones que te inquietan.
Más...

Seguimiento complementario vía email para lograr una mirada integradora y creativa frente a las desafíos que vas asumiendo.
Más...

Itinerario personalizado, basado en el libro "Lo que el corazón quiere contemplar", para sintonizar mejor con la sabiduría de tu corazón y asumir tu poder creador.
Más...

Sesión de coaching

Puedes solicitar aquí una sesión gratuita.

Índice de Reflexiones

Sobre sueños y objetivos

"En una noche oscura dos hombres se encontraron en un camino solitario.

-Estoy buscando una tienda cerca de aquí, su nombre es Tienda de Lámparas-, dijo el primer hombre.

-Casualmente, yo vivo cerca de aquí, y puedo indicarte el camino-, dijo el segundo hombre.

-Debería poder encontrarla solo. Me han sido dadas las instrucciones y las he anotado-, dijo el primer hombre.

-¿Entonces por qué me hablas del asunto?

-Sólo estoy comentando

-¿De modo que quieres compañía y no instrucciones?

-Si, supongo que ésa es la verdad

-Pero, habiendo llegado hasta este punto, ¿ no sería más conveniente para ti recibir instrucciones adicionales de un residente de la zona?

-Confío en lo que se me ha dicho ya que esta información me ha conducido hasta aquí.

-¿Puedo preguntar por qué buscas una tienda de lámparas?

-Porque me ha dicho la más alta autoridad que es allí donde proveen ciertos artefactos que permiten a una persona leer en la oscuridad,

-Tienes razón, pero tienes que saber que el requisito previo para leer bajo una lámpara es que ya sepas leer. Además, puede ser que cuando llegues a la tienda de lámparas ya no quede ninguna porque las hayan vendido todas.

-No puedes probar esa información. Y no quiero cuestionarme las instrucciones que recibí. Quizás tengas un motivo ulterior al mandarme a un lugar donde algún amigo tuyo vende lámparas. O quizás no quieres, de ninguna manera, que yo posea una lámpara. No eres ninguna autoridad reconocida así que debería desconfiar de ti.

-Es cierto, no soy una autoridad en materia de lámparas, pero creo que tu mente necesita una mayor claridad. Para encontrar lo que buscas aún tienes que hacerte muchas preguntas y escuchar las respuestas que emergen de tu interior. Sólo así encontrarás la certeza y la determinación necesaria para alcanzar la iluminación que ahora esperas de una simple lámpara.

En ese momento el buscador de lámparas despertó, vio que estaba amaneciendo y que todo había sido un sueño. Luego siguió su camino preguntándose..." (Adaptación de un cuento de la tradición sufí)

Quizás tú también eres un buscador que camina tras un sueño pero se encuentra desorientado en un momento de oscuridad existencial. ¿Estás atreviéndote a cuestionar tus creencias y a generar espacios para crear nuevas alternativas y posibilidades? ¿Te ves a menudo influenciado por los "deberías" que te llegan de tu contexto?, ¿Te sorprendes alguna vez tomando decisiones importantes en base a conclusiones poco fundamentadas? ¿Hasta qué punto te frena un cierto sentido de falsa autosuficiencia que te impide reconocer que no sabes y buscar la ayuda que te permita salir de tu temporal ignorancia?

En ocasiones no alcanzamos nuestros objetivos porque no nos enfocamos en ellos. Priorizamos otros asuntos y no encontramos el tiempo para planificar bien las metas. En otros casos, tenemos claros los objetivos y conseguimos dedicarles tiempo y energía, pero nos quedamos atrapados en las circunstancias y las carencias que nos separan de dichos logros. En los dos casos, la atención termina estando en otro lugar.

Para lograr ponerle intención profunda a nuestros actos y encaminarnos hacia nuestros objetivos, es importante entender que siempre podemos elegir donde colocar nuestra atención y promover en consecuencia, una toma de conciencia responsable. Es necesario además, partir de un estado de ser que implique abundancia y alta autoestima. Reconocer lo que tenemos y sobre todo, tener fe en el potencial para crear nuevas posibilidades.

¿Estás enfocado en tus cualidades, en tus virtudes, en tus dones, o estás enfocado en tus juicios, en tus carencias y en tus pensamientos negativos? Tienes libertad para elegir entre estas dos opciones y como consecuencia te moverás hacia tus metas o te bloquearás ante ellas. Todo ello sucederá dentro de tu diálogo interior, en esa conversación llena de preguntas y respuestas que bulle constante en tu cabeza. Las preguntas que te hagas determinarán tus pensamientos y ellos crearán una determinada predisposición emocional para la acción. Para cambiar ese diálogo necesitamos ubicarnos en el espacio interior del observador que somos y de nuestra manera de mirar los hechos. Si ensanchamos nuestros puntos de observación y cambiamos el enfoque de nuestras preguntas aparecerán posibilidades de acción que antes no veíamos.

El coaching es una disciplina en la que el coach, desde su propio espacio de observador, promueve una mayor claridad en su cliente al formularle preguntas que arrojan luz sobre los lugares adecuados. Una buena pregunta iluminará áreas antes desconocidas por el cliente y le animará a revisar su experiencia y sus recursos desde nuevas perspectivas. Una conversación provocadora de coaching incluye preguntas que sugieren, cuestionan, hacen distinciones, proponen nuevos conceptos, amplian los contextos de modo que el cliente encontrará en sí mismo respuestas que no creía saber porque el coach, con el enfoque de sus preguntas, le habrá sugerido mirar en lugares no habituales. El coach propone preguntas inspiradoras para que su cliente encuentre respuestas motivadoras.

Dice John Whitmore que "un objetivo es un sueño con piernas y el coaching ayuda a los clientes a expresar lo que quieren, a definir sus sueños, a ponerles patas y a correr con ellos". ¿A qué esperas para poner algo de coaching en tu vida? ¡Solicita ahora una sesión gratuita!